Generalidades



Entre otras generalidades del bosque nuboso, se dice que la precipitación en invierno de aproximadamente 3000 mm, mientras que en verano es de solamente 100 mm. Esto supone una gran diferencia, pero no afecta en gran parte al bosque, porque gracias a su capacidad de sacar agua de las nubes no es un factor que lo desbeneficie.



Típicamente, hay un banda de altitud relativamente pequeña en donde el ambiente atmosférico es más apto para el desarrollo de los bosques nubosos. Este se caracteriza por un rocío persistente o nubes a nivel de la vegetación, lo que resulta en una reducción de la luz solar directa y por ende de la evapotranspiración.


Los árboles en estas regiones presentan generalmente raíces más superficiales, más cortas y más pesada que otros bosques a menor altitud en regiones similares, y el ambiente húmedo promueve el desarrollo de abundantes epífitas vasculares. A su vez, esto facilita que el suelo se cubra de musgo y helechos, además de flores como por ejemplo las orquídeas. Los suelos son ricos en nutrientes, pero pantanosos con un dominio de la turba y el humus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario